Continuidad de Negocio

Las empresas se constituyen para mantenerse en el tiempo y generar beneficio a sus fundadores, accionistas y clientes. Pero se pueden presentar eventos que interrumpan las operaciones, comprometiendo la prestación del servicio, el suministro de productos, afectar la imagen y llevando incluso a multas y demandas. Este tipo de interrupciones, que además pueden llegar de sorpresa, no debe tomarnos desprevenidos, por lo tanto es necesario reducir las situaciones que promuevan una detención y prepararse para que en el evento que se presente alguna interrupción, sus efectos no sean tan drásticos.

Los servicios asociados a este propósito se resumen de la siguiente manera:


1. DRP

Implantación Plan de Recuperación de Desastres, entendido como el esquema para que la Organización esté preparada para afrontar situaciones que comprometan la continuidad de sus servicios tecnológicos.

2. BCP

Implantación Plan de Continuidad de Negocio, el cual consiste en estructurar y administrar la preparación de la Compañía para que pueda mantener sus actividades principales bien sean industriales, comerciales o de servicios, cuando se presenten situaciones que atenten contra la continuidad de las operaciones: Explosiones, secuestros, ataques, paros, etc.

3. Diagnóstico

Evaluación del grado de madurez y efectividad con el cual se administra la continuidad del negocio en la Organización, esto se realiza de acuerdo con el modelo establecido por Vision Corporation. Resultado que servirá para conocer la situación actual de continuidad y con ello trazar y alcanzar de manera estructurada metas en esta materia.

4. Consultoría

Transferencia de conocimiento y acompañamiento en la implantación u optimización del sistema de gestión de continuidad de negocio.

5. SGCN ISO 22301:2012

Implantación Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio. Sistema que consiste en administrar las causas que puedan llevar a una detención, así como en reducir los impactos de una interrupción, buscando mantener las operaciones críticas de la empresa a un nivel predeterminado. De esta manera, asesoramos y acompañamos a las empresas para aplicar a un proceso de certificación ISO 22301:2012.

6. Capacitación en Continuidad de negocio

Seminario taller norma ISO 22301 y mejores prácticas del DRII y BCI, el cual se imparte en intensidades de 8,16 y 32 horas. 

7. Cursos Lead Auditor y Lead Implementer ISO 22301

Curso oficial respaldado por ente certificador que adicionalmente conduce a reconocimiento internacional avalado ante el Registro Europeo de Auditores Certificados, ERCA.

8. Análisis GAP

Diagnóstico efectuado de cara a la norma ISO 22301 con el propósito de establecer que le falta a la organización para poder estar en cumplimiento con la norma además de obtención de recomendaciones para poderlo efectuar de la mejor manera.

9. Auditoria Interna ISO 22301

Realización de Auditoria a los sistemas de gestión de Continuidad del negocio acorde con la norma ISO 22301 Revisión del sistema de Continuidad de Negocio, bien sea para realizar las auditorías internas periódicas que exige la norma o para contar con una evaluación profesional e independiente que complemente lo que se realiza internamente; también para prepararse de manera previa a una certificación. La auditoría se realiza bajo los lineamientos de la norma ISO 19011. 

Certificados